LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN LA SALUD

Todo problema físico, tiene un componente emocional. Eso afirman varios expertos, y eso es lo que creo.

Parece que la mayoría tenemos claro que cuando nos encontramos mal, nos damos un golpe o nos caemos, hay que ir al médico para que nos dé un tratamiento. Ahora bien, ¿cuántos de nosotros tenemos presente la emoción o emociones ligadas al problema? ¿Y cuántos las tratamos para devolver el equilibrio a nuestro organismo, necesario para recuperar la salud?

Tan importante es la emoción que ha podido llegar a desembocar en un problema físico como la que se crea a partir de él.
Se ha hablado mucho sobre emociones, y diversos autores hablan de su importancia y hasta qué punto nos pueden afectar a nuestra salud física. Hay una relación directa entre la salud y el equilibrio emocional.

La medicina occidental, tiene en cuenta principalmente los factores físicos y las consecuencias de un problema, tratando los síntomas que esto nos está causando o bien el foco donde se manifiesta el problema. Su origen, ¿es exclusivamente físico? Y en los síntomas, ¿no hay también una parte emocional que nos está afectando?

Las emociones negativas que acompañan o pueden llegar a causar problemas físicos, es energía que se bloquea en alguna parte de nuestro organismo y que si no desbloqueamos, seguirá causando problemas de una u otra forma.
De modo natural, procesamos las emociones que diariamente sentimos, aunque no siempre ni todas. Dependiendo de la situación que vivimos, pueden quedar bloqueadas, impidiendo un flujo fluido de la energía y por lo tanto, pudiendo llegar a provocar problemas físicos, dolores o estancamiento en áreas de nuestras vidas.

En mi experiencia, he visto personas con emociones bloqueadas desde los primeros años de vida y también lo he comprobado en mi misma. De alguna manera sabemos que hay algo que no fluye y no sabemos de dónde puede venir o cuál puede ser su origen, que en muchas ocasiones está en el plano emocional.
Las emociones bloqueadas, que nos están causando un desequilibrio en nuestras vidas, se pueden trabajar de diferentes formas y con diversas técnicas. Las que trabajo principalmente para temas emocionales con muy buenos resultados son la kinesiología emocional y las técnicas de liberación emocional.

La importancia de estar en equilibrio para gozar de buena salud, la tenemos presente en general todos. Aún así, no pensamos en la posibilidad de tener emociones atrapadas o bloqueadas en nuestro organismo que nos están impidiendo ir hacia delante en algunas situaciones, sufrir dolor físico en otras y en general no disfrutar del equilibrio natural de nuestro organismo. 

Mònica.

Comentarios

  1. ¡Cuánta razón tienes Mónica!... nos pasamos la vida buscando soluciones "físicas" a problemas de origen emocional, y el resultado es que no avanzamos, todo lo contrario, nos estancamos. Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CABRA... ¿TIRA AL MONTE?

AMA-BILIDAD

¿SALTAS O TE CUECES?